Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
If the email is registered with our site, you will receive an email with instructions to reset your password. Password reset link sent to:
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service

Algunos apuntes sobre la Eyaculación Femenina (1): el Squirting según la visión occidental  

Nuralo 72M
32 posts
4/2/2012 12:35 pm

Last Read:
4/14/2012 7:13 am

Algunos apuntes sobre la Eyaculación Femenina (1): el Squirting según la visión occidental

En bastantes encuentros y masajes eróticos muchas mujeres (incluidas algunas usuarias de esta página) me han manifestado su ignorancia o confusión entre orina y eyaculación femenina. Aunque se ha avanzado mucho en los últimos tiempos, la ignorancia sobre un proceso natural del cuerpo femenino al excitarse sigue provocando muchos malentendidos en los encuentros amorosos y frustrantes bloqueos innecesarios en muchas mujeres privándolas de un orgasmo más prolongado y profundo. Esto me ha llevado a escribir dos publicaciones sobre el tema.

Como tantos otros aspectos del erotismo femenino, la sexología occidental ha empezado a estudiar el squirting hace poco tiempo. Sin embargo, en el Tantra es algo conocido desde hace miles de años con el nombre de Amrita, el Néctar de la Diosa.

En occidente por squirting se entiende a la expulsión de una cantidad variable de un líquido claro o transparente que, aparentemente, sale de la vagina. Pero en realidad, el líquido sale por la uretra y está producido por unas pequeñas glándulas llamadas Glándulas de Skeene.
En la vagina se observan cinco orificios alrededor de la vagina, el superior es la uretra, los dos siguientes las dos Glándulas de Skene y los dos inferiores las Glándulas de Bartolino. Detrás de estos orificios se encuentra la desembocadura de los conductos de las glándulas de Skene. Desembocan en las paredes de la uretra femenina, a través de orificios y lagunas en la capa interna de la uretra. (Ver diagrama)
Las glándulas de Skene, también llamadas glándulas uretrales, parauretrales, glándulas vestibulares menores, punto U y próstata femenina, glándulas situadas en la pared anterior de la vagina, alrededor del extremo inferior de la uretra, que desembocan en el vestíbulo. Estas glándulas están rodeadas de tejido, que incluye la parte del clítoris que llega hasta el interior de la vagina, el cual aumenta su irrigación sanguínea durante la excitación sexual.
Se localizan en la pared anterior de la vagina, alrededor del orificio externo de la uretra, cerca del techo (donde se localiza el llamado punto G). Las aperturas de las glándulas de Skene varían generalmente en tamaño de una mujer a otra, hasta el punto de que en algunas mujeres ha desaparecido enteramente. Algunas mujeres han reportado que la estimulación oral en el área alrededor de la uretra, particularmente en las Glándulas de Skene producen una sensación placentera con la que alcanzan el orgasmo, por esto se suelen llamar como el Punto U.

Según algunas teorías, durante la excitación sexual femenina, las glándulas de Skene producen y se llenan de un líquido que finalmente expulsan durante el orgasmo, aunque también suele ser expelido sin necesidad de alcanzar el mismo cuando las glándulas rebalsan de fluido y lo dejan fluir poco a poco. Dicho fluido no es orina, es un líquido alcalino, compuesto de creatinina, enzima llamada fosfotasa ácida prostática FAP, la proteína PSA, glucosa y fructosa.

Como la sensación que se experimenta con el squirting es muy similar a la de orinarse, muchas mujeres lo reprimen, produciéndose entonces una eyaculación retrógrada, el fluido acaba en la vejiga, siendo expelido más tarde junto con la orina.

Terminamos esta breve descripción anatómica/fisiológica con las glándulas de Bartolino o glándulas vestibulares mayores: dos glándulas secretoras diminutas situadas a cada lado de la apertura de la vagina. Normalmente no visibles. En posición horaria, estas glándulas estarían localizadas a las cuatro y a las ocho horas. Su función e importancia radica en la producción de un fluido mucoide que lubrica a la vagina con la excitación, facilitando la penetración. Este líquido también contiene feromonas, por lo que su misión todavía está discutida. Sus homólogas en el varón las glándulas de Cowper, responsables de producir un fluido alcalino que lubrica y neutraliza la acidez de la uretra antes del paso del semen en la eyaculación; es el líquido que sale del pene antes del la eyaculación de semen (precum en inglés).

Pero podemos hacernos una pregunta: Si la función del fluido segregado por las Glándulas de Bartolino es facilitar la penetración, ¿Cuál es la función del squirting? Algunos autores sostienen que podría servir para hacer menos denso la suma de los fluidos vaginales y el semen, facilitando la movilidad de los espermatozoides y aumentando así las probabilidades de la fecundación. La Naturaleza es muy sabia y jamás produce algo sin ningún motivo k no sea reproducir la vida.

Para finalizar, no todas las mujeres eyaculan al tener un orgasmo, sea porque realizan una eyaculación retrógrada, sea porque las glándulas de Skeene están atrofiadas o producen poco líquido. Pero esto no significa que esas mujeres sean anorgásmicas, sus orgasmos sean de calidad menor, o sean peores amantes.

Todo lo contrario un orgasmo es siempre un orgasmo y es el dejarse llevar por el fluir del acto amoroso lo que convierte a la mujer en una amante excepcional, capaz de envolver a su pareja con su éxtasis.


Amo Nuralo


Become a member to create a blog